Tres profecías. Íroas, Hijos de los dioses de Jordi Nogués


Titulo: Tres profecías. Íroas, Hijos de los dioses
Autor: Jordi Nogués
Editorial: Nowevolution
ISBN: 978-84-938266-7-3
Precio: 21,95€
¿Dónde comprarlo?: Aquí
Sinopsis: Las profecías
Primera Profecía:
Un hombre tocado por los dioses helenos será vuestro enemigo; la naturaleza estará con él. La Atlántida caerá
Amón- Ra, Oasis de Siwa

Segunda Profecía:
Una mujer será su gran amor; su pérdida le transformará en un demonio, un asesino, un violador de mujeres.
Adivina de Mégara.

Tercera Profecía.
Zeus y Hera le vigilan. Sufrirá una metamorfosis cual mariposa.
Apolo, Oráculo de Delfos.


Opinión de Sara: Jordi Nogués nos presenta una gran tragedia griega, una guerra entre el pueblo orgullo de la Atlantida y Dorian, un ateniense, elegido por los dioses griegos.
El autor se amolda a aquella época y nos transporta a esa Grecia olvidada, una de las mejores peculiaridades de Tres profecías es su ambientación, es algo muy difícil y que generalmente los escritores suelen modernizar sus historias inconscientemente pero es un buen toque leer como era la vida antes, desde las cosas más sencillas como los baños hasta los juegos olímpicos.
Pero un fallo ha sido Dorian, su edad y la maduración tan rápida que tiene lugar, es algo que queda un tanto forzado y no termina de encajar para el lector. Entre la edad que son dieciséis años y luego lo que va viviendo y como actúa, no me ha convencido del todo, al final, cuando ya es más adulto el protagonista sí que hay una armonía y no resulta tan poco convincente pero el resto del tiempo, es muy difícil verlo de otra forma.
Los Hijos de los dioses, que serían los falsos dioses, tampoco son del todo unos villanos muy creíbles, les falta carisma, y son algo bipolares, tan pronto parecen unos dignos rivales del enviado de los dioses griegos como tan pronto parecen unos niños que quieren el juguete del vecino. Falta algo de maldad pura en ellos, siendo al final los propios dioses griegos los que demuestran que sí están a la altura de cualquier reto que les pongan delante.

La parte de la trama correspondiente a los juegos olímpicos me ha encantado, el autor es capaz de llevarnos hasta Myles/Dorian y sentir sus nervios, su desesperación por conseguir ser el primero. Aunque también hay que admitir que Adonis, su rival, resultaba demasiado soso y muy homófobo. Algo bastante extraño ya que en ciertas ocasiones en la historia antigua han sido algo liberales y la desnudez en los juegos no era tan criticada como lo hace Adonis.
El cambio de nombre de Dorian a Myles y de Myles a Dorian resulta algo mareante, cuando te acostumbras a uno de los nombres, salta a otro y luego a otro, es algo bastante negativo para la historia porque el lector acaba perdiéndose y mareándose con tanto cambio.

Las tres profecías y las mentiras que rodean a Dorian es la verdadera trama, algunas veces olvidada y luego recordada pero que cierran el primer volumen de la saga de forma espectacular.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Este libro creo que me gustaría, porque esa ambientación me encanta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro aquí, así que pronto le hincaré el diente y veré si estoy de acuerdo contigo. Todos habláis muy bien de la ambientación ;)

    ResponderEliminar
  3. a mi también me ha gustado el libro!!! te sigo

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el otro día en otro blog y me lo apunté, me llama mucho la atención este tipo de trama =)

    Besotes

    ResponderEliminar